Se encuentra usted aquí

Nuestra Córdoba invita a conocer la iniciativa Frena la Curva Argentina

Frena la curva argentina

Desde la Red Ciudadana Nuestra Córdoba nos sumamos a Frená La Curva Argentina

Esta iniciativa ciudadana reúne a voluntarios y voluntarias, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, instituciones académicas, makers, gobiernos y laboratorios de innovación pública y abierta de todo el país.

Todas estas personas y actores están trabajando en conjunto para desarrollar colaborativamente una plataforma digital para reunir, visibilizar y difundir las iniciativas ciudadanas y también las necesidades de todo el territorio argentino, ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus). El objetivo es conformar una red de contención y acompañamiento entre las personas durante el aislamiento social obligatorio.

Frena La Curva surge como respuesta a la situación de emergencia, y es complementaria a las acciones del gobierno y los servicios públicos esenciales. Se trata de más de 60 personas, organizaciones no gubernamentales, colectivos, redes y gobiernos locales y provinciales, que trabajan de manera voluntaria, donando tiempo, recursos y saberes provenientes de diversas disciplinas: programación, diseño, sociología, política, salud, innovación cívica, comunicación, entre otros.

 

Objetivos de Frena La Curva Argentina

  1. Compartir y difundir información relevante (oficial y/o verificada) sobre el desarrollo del COVID-19 - coronavirus en el país y, al mismo tiempo, contrarrestar  la desinformación o la circulación de noticias falsas y/o engañosas.
  2. Nuclear, difundir y promover las iniciativas ciudadanas que se están desarrollando en el país, como respuesta a las necesidades de cada territorio, a partir del COVID-19.
  3. Mapear las necesidades, ofrecimientos de ayuda, servicios públicos y necesidades de intermediación en el territorio nacional de manera de generar respuestas más rápidas y fortalecer los entramados de ayuda comunitaria local.
  4. Facilitar el intercambio y la articulación entre áreas de gobierno, organizaciones, empresas, academia y ciudadanía frente a las problemáticas cotidianas de la pandemia del COVID-19.
  5. Apoyar a las economías locales de subsistencia en el proceso de difundir los servicios y productos que ofrecen, y a su vez contribuyen a suplir las necesidades de la ciudadanía durante el estado de emergencia nacional.
  6. Dar a conocer el poder de la colaboración en tiempos de emergencia, ya sea a nivel local y barrial, como nacional, regional e internacional, motivada por una comunidad Iberoamericana de innovación ciudadana que comparte experiencias, recursos y códigos en pos del bien común.

 

¿Cómo se puede participar? 

Invitamos a todas aquellas personas, colectivos, agrupaciones, instituciones, y, en especial, a la sociedad civil de la ciudad de Córdoba a sumar las iniciativas que estén realizando como respuesta a las necesidades emergentes de la pandemia, completando el registro en la sección ACTUÁ. En la Guía de Uso/Actuá podrán encontrar toda la información necesaria para poder hacerlo.

Además, les invitamos a explorar y participar de la construcción del Mapa Interactivo, sección de la plataforma que pretende ayudar conectando a aquellas personas que necesitan ayuda con personas que la pueden ofrecer por cercanía física y disponibilidad, pero que aún no lo saben. En la Guía de Uso/Mapa podrán encontrar toda la información completa sobre su funcionamiento y cómo hacer para participar.

También se puede colaborar difundiendo el proyecto en redes sociales con el KIT DE DIFUSIÓN  y la Gacetilla de Prensa de Frena La Curva Argentina.

 

Para contactarse con Frená La Curva Argentina

@frenalaccurvaar en Twitter, Instagram y Facebook 

Mail: argentina@frenalacurva.net.

Grupo de Telegram:https://t.me/joinchat/DD1m80fd0spa21PbOMVaQg

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
7 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.