Se encuentra usted aquí

Podcast #agendaciudadanacba | En Córdoba ¿la democracia está en pausa?

El tercer episodio de la temporada fue coordinado por el espacio Seamos Partícipes y recupera las principales declaraciones del encuentro “Sociedad Civil y Concejales Deliberan En Córdoba ¿la democracia está en pausa?”, evento en el que participaron los/as presidentes/as de todos los bloques del Concejo Deliberante

Escuchalo: CLICK AQUÍ

Conducen:
Nicolás Gerchunoff y Magdalena Da Porta

El debate se llevó a cabo el 13 de agosto y  tuvo como principal objetivo problematizar la situación de los mecanismos de representación, participación y control en la ciudad de Córdoba. Participaron, Carolina Tamagnini de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables, Pamela Cáceres por la Red Nuestra Córdoba y los/as presidentes/as de todos los bloques del Concejo Deliberante: Rodrigo De Loredo, Olga Ruitort, Laura Vilches, Juan pablo Quinteros, Juan Negri, Juan Domingo Viola y Alfredo Sapp. La moderación estuvo a cargo del periodista Juan Manuel González.

En Córdoba ¿La democracia en pausa?

Desde la declaración de la emergencia económica, financiera, administrativa y social en diciembre pasado y en particular durante la crisis del covid-19, el ejecutivo municipal avanza con medidas discrecionales sin convocar a los mecanismos de representación, deliberación, participación y control que todavía siguen en cuarentena.

La Municipalidad no garantiza el funcionamiento de espacios claves para la deliberación ciudadana, por el contrario,  avanza en cuestiones estratégicas sin reanudar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sin habilitar el  Consejo Económico y Social, sin asegurar el efectivo funcionamiento de los mecanismos de control, rendición de cuentas y acceso a la información pública, las Juntas de Participación Vecinal y sin presentar el plan de metas y su correspondiente Audiencia Pública.

Informe

Con el objetivo de socializar información, reflexiones, posicionamientos y aportes, la Mesa de Democracia Local del espacio Seamos Partícipes presenta el informe “En Córdoba ¿La democracia está en pausa?, un intento más para  impulsar los cambios necesarios y llevar adelante las reformas en las instituciones y prácticas de la Democracia en la Ciudad de Córdoba.

 

Adhieren a este proyecto

Foro Ambiental Córdoba

Colectivo Cordobés por los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes

SEHAS

Mumala

Barrios de Pie/Libres del Sur

CIMCC

Green drinks

JUNTAS

Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

Ciudad Activa

Centro de Iniciativa Urbana

Fundación Tierra Vida

TECHO Argentina

Fundeps

Católicas por el derecho a decidir

Biciurbanos

Amigos de la Reserva San Martín

Asociación Vivienda Económica

ACEN

O-AUPA

Mi barrio Mi Villa

PARES

CEMUPRO

Partícipes es un programa nacional para el fortalecimiento de instancias de rendición de cuentas en ciudades argentina. Implementa en la ciudad de Córdoba, Red Ciudadana Nuestra Córdoba, coordina Fundación Avina, cofinancia, Unión Europea. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.