Se encuentra usted aquí

Reunión con el Intendente Martín Llaryora

El pasado 23 de diciembre el intendente, Martín Llaryora, y la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, nos convocaron a una reunión a raíz del ingreso en el Concejo Deliberante del Plan de Metas de Gobierno 2020-2023.

Durante la reunión el intendente expresó las disculpas por la demora en la presentación del plan y describió los motivos de la postergación, referidos principalmente a las dificultades y nuevos desafíos que implicó la pandemia y la necesidad de redefinir muchas de las metas que inicialmente se habían propuesto.

El intercambio duró cerca de dos horas y participaron por la Red: Patricia Sorribas (coordinadora del Grupo de Democracia Local), Beatriz Valencia (coordinadora del Grupo de Desarrollo Urbano Sustentable), Luis Silbestein (Integrante del Grupo de Inclusión, Secretario de la Asociación Civil Nuestra Córdoba, y representante de la CIMCC en el grupo coordinador de la red), Virginia Romanutti (Coordinadora Ejecutiva de NC) y Pamela Cáceres (Presidenta de la Asociación Civil Nuestra Córdoba e integrante del grupo coordinador).

Durante la reunión tuvimos la ocasión de expresar los objetivos y trayectoria de Nuestra Córdoba en lo que refiere a monitoreo de las políticas públicas y la facilitación de espacios para la elaboración de diagnósticos y propuestas participativas de políticas públicas. Hicimos hincapié explicando que el propósito de la Red no es sólo la auditoría crítica del gobierno municipal sino, por el contrario, facilitar que el capital social de la ciudad pueda dar lugar a procesos colaborativos y propositivos para construir una ciudad más justa, democrática y sostenible.

Le contamos al intendente del proceso intenso que transitamos desde hace más de un año desde el espacio Seamos Partícipes junto a numerosas organizaciones y referentes de la ciudad de Córdoba y el potencial que el proceso iniciado sirva de base para nuevas formas de construir las políticas de la ciudad, atendiendo, principalmente a la participación desde los territorios en una ciudad fragmentada, asimétrica y desigual. Nos pusimos a disposición para el diálogo constructivo y ofrecimos la plataforma Partícipes para la difusión y monitoreo colaborativo del plan de Metas.

Sobre el plan de metas

El intendente expresó que el Plan de Metas que presentó no está cerrado y que esperan generar espacios de interlocución para su seguimiento y ajuste permanente. Agradeció a la Red las contribuciones y señalamientos y se comprometió a arbitrar los medios para que el diálogo con las distintas secretarías se concrete.

Alejandra Torres transmitió su interés en que desde Nuestra Córdoba podamos colaborar también en el proceso de elaboración participativa del Plan de Acción en Gobierno Abierto que como integrante de la alianza por el Gobierno Abierto deberá desarrollar la Ciudad de Córdoba.

Balance

Entendemos que se trató de una reunión muy positiva y una oportunidad para avanzar en vínculos de confianza. Es posible construir espacios de participación colaborativa preservando la autonomía de la sociedad civil., autonomía que es condición necesaria de credibilidad y legitimidad en el papel de nuestras organizaciones en la construcción de una ciudad mejor.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
16 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.