Se encuentra usted aquí

Nuestra Córdoba participó en jornada de articulación Público Privada

Nuestra Córdoba participó en jornada de articulación Público Privada

Nuestra Córdoba junto a Nuestra Mendoza representaron a la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables en un panel en la XVII Jornada Argentina de Articulación Público Privada, realizada el martes 15 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La representación de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba estuvo a cargo de Pamela Cáceres, Coordinadora Ejecutiva, quien compartió el panel con el Concejal y recientemente electo Vice-Intendente Marcelo Cossar, Adolfo Brennan, representante de Nuestra Mendoza y Valeria Freylejer, Gerente de Programas de la Fundación Avina.

La Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba presentó los objetivos y estrategias comunes de las iniciativas de la sociedad civil que integran hoy la Red Latinoamericana y la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, destacando las potencialidades que la consolidación de estos espacios de participación pueden tener en el reestablecimiento de vínculos y la interlocución de la ciudadanía con las organizaciones y agentes estatales. Destacó asimismo los avances, que en particular, se vienen desarrollando en la ciudad de Córdoba, poniendo especial énfasis en el proceso deliberativo que luego de  9 meses permitió alcanzar los  consensos que dieron lugar a la sanción por unanimidad de la ordenanza del Plan de Metas.

Por su parte, el Concejal Marcelo Cossar expuso su experiencia como desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en la aprobación de la ordenanza del Plan de Metas. En su exposición adelantó que el Plan de Metas ya ocupa a los futuros funcionarios de gobierno del cual el formará parte, y que buscarán dar impulso y fortalecer al flamante instrumento de gestión y rendición de cuentas, impulsado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

Más de trescientas personas de todo el país participaron de esta jornada, organizada por la Fundación Compromiso, en la cual se llevaron a cabo debates entre representantes del sector público, el empresariado y la sociedad civil.
Planificación territorial, economía verde, inclusión social, el rol de los actores en el marco de la articulación público-privada. Durante la jornada se presentaron paneles de casos en los que representantes de gobiernos locales debatieron sobre las políticas públicas para alcanzar ciudades más sustentables.

También participaron de los paneles Marita Carballo, presidente del Consejo de Administración de Fundación Compromiso; Nélida Harracá, coordinadora del proceso preparatorio de Río+20 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Marta Aguilar, jefa de asesores de la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal; el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; su par de la ciudad rionegrina de Cipolletti y vicegobernador electo de esa provincia, Alberto Weretilneck;  la secretaria de Ambiente de Rafaela, Santa Fe, Marta Engler, y el titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña, Javier Corcuera.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
8 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.