Se encuentra usted aquí

Indicadores sanitarios básicos de la ciudad de Córdoba

Indicadores sanitarios básicos de la ciudad de Córdoba

El Grupo Temático de Salud ha elaborado una serie de indicadores sanitarios básicos de acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación que responden a lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En este informe se presentan los indicadores sanitarios relacionados a los hechos  vitales, es decir a los nacimientos y defunciones ocurridos en la ciudad de Córdoba entre los años 1991 y 2008. Entre ellos se consideran: la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad general, la tasa de mortalidad infantil (mortalidad neonatal y mortalidad post-neonatal) y la tasa de mortalidad materna. El estudio compara los datos de la ciudad con los registrados en la provincia y el total país en el mismo período.

Es sabido que los indicadores básicos de salud expresan mucho más que la relación que existe entre numerador y denominador. Son el reflejo del contexto socioeconómico y de las condiciones y estilos de vida de las comunidades.Entre los factores que influyen varían de acuerdo a los diferentes indicadores, pero en términos generales son de carácter biológico, demográfico, socio-económicos, cultural, ambiental y están íntimamente relacionados a la accesibilidad al sistema de salud y calidad de atención.

El crecimiento económico no siempre se traduce en un impacto positivo sobre estas condiciones en muchos sectores de la población, de ahí la importancia de considerar los grados de vulnerabilidad de la salud de los mismos a la adaptación de determinados modelos económicos.

La fuente información es la suministrada en la página Web del Ministerio de Salud de la Nación.
Más información de los indicadores sanitarios básicos de la ciudad de Córdoba.
Descargar

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.