Se encuentra usted aquí

Metas para el desarrollo socioeconómico de la ciudad

El Grupo de Desarrollo Socioeconómico de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba organizó el pasado 3 de julio, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), un encuentro con el objetivo de analizar y debatir los aspectos más sobresalientes de la política pública municipal en relación al desarrollo económico y social de la ciudad reflejada en el Plan de Metas de gobierno.

El evento contó con la participación de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, miembros de las comisiones de Sector Público, Jóvenes, Pymes, Economía y Ambiente de dicha entidad, y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de la ciudad como la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), el Rotary Córdoba, el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba (IIFAP), el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, el Grupo Telecom y la Fundación AVINA, entre otras instituciones.

El presidente del CPCE, contador José Arnoletto, valoró la participación activa de la institución que preside, dentro de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, la cual se plasma a través de la presencia de representantes en diversos grupos temáticos de trabajo, así como en el apoyo institucional por parte del CPCE.

En relación al Plan de Metas, uno de los temas convocantes, la licenciada Pamela Cáceres, miembro de Nuestra Córdoba, destacó las potencialidades de este instrumento para la innovación institucional en la ciudad e invitó a reflexionar sobre las posibilidades de construir consensos que se cristalicen en aportes a la actual y futuras gestiones en la definición e implementación de la metas de desarrollo en la ciudad.

El contador Eduardo Ingaramo, del Grupo Temático de Desarrollo Socioeconómico de la red, presentó los principales lineamientos que incorpora la política pública en la materia, así como aquellos aspectos que no son contemplados ni expresados en el Plan de Metas, que involucran a dependencias como Educación, Acción Social y Deporte, y Economía de la Municipalidad de Córdoba.

Luego se abrió una instancia de diálogo que permitió incorporar las miradas sobre el Plan de Metas por parte de los participantes. Entre las observaciones se destacaró la necesidad de que las metas expliciten su costo económico y que sean trazadas a partir de lineamientos de políticas públicas y no desde las dependencias gubernamentales.

Otro de los temas planteados refirió al papel que deberían asumir los estados locales como actores del desarrollo socioeconómico en la ciudad y la necesidad que esto se plasme en políticas públicas materializadas en metas a través de organismos o dependencias que impulsen dicha política.

El encuentro permitió abrir un espacio de diálogo y quedó abierta la voluntad de continuar trabajando de manera articulada entre diversos actores y en un sentido propositivo para contribuir al desarrollo de la ciudad en un sentido amplio e inclusivo.

Añadir nuevo comentario

16 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.