Se encuentra usted aquí

Indicadores ciudadanos para mirar la ciudad

Tres años atrás cuando los Grupos Temáticos de Trabajo de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba diseñaban los indicadores y producían la primera edición de los Indicadores Ciudadanos decíamos que constituían una línea de base para analizar los diferentes aspectos que hacen a la vida de la ciudad. Tenemos la satisfacción de haber editado la tercera edición de los Indicadores Ciudadanos 2013 de Nuestra Córdoba y anunciar que ya estamos trabajando en la versión 2014.

Los indicadores de Nuestra Córdoba intentan brindar una aproximación sobre el estado actual y su evolución en el tiempo de diferentes problemáticas sobre 10 áreas temáticas que hacen a la vida en la ciudad. Ellas son: Ambiente, Democracia Participativa, Desarrollo Socioeconómico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Salud, Seguridad, Transparencia y Acceso a la Información Pública y Transporte y movilidad urbana. 

Estas publicaciones no pretenden dar una muestra acabada de las áreas tratadas, sino que constituyen una aproximación más a las mismas que reúne, sistematiza y re-analiza información existente, y en algunos casos crea nuevos insumos para ponerlos en consideración en las agendas pública y estatal, con el objeto de que sirvan de insumo para contribuir a enriquecer el debate sobre las problemáticas urbanas.

Los indicadores relevados se nutren de la propia información e investigaciones realizadas por los Grupos Temáticos de Nuestra Córdoba, así como de fuentes secundarias provenientes de dependencias estatales en los niveles municipal, provincial y nacional, y de otros organismos y/o empresas mixtas, proveedoras de servicios públicos, entre otras. Además, se han consultado estudios realizados por otros centros no gubernamentales.

El ejercicio del Derecho a la Información pública constituye una de las estrategias transversales de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba. Por ello, la red busca promover la importancia y necesidad de que el Estado cuente con mecanismos para la producción, sistematización y publicidad de información pública de calidad, como recurso básico e indispensable para la discusión pública, la participación ciudadana y la definición participativa y transparente de las políticas públicas.

Descargas:
Indicadores Ciudadanos 2013
Indicadores Ciudadanos 2012
Indicadores Ciudadanos 2011

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
16 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.