Se encuentra usted aquí

Preocupación por el futuro de las Juntas y el Presupuesto Participativo

Silvana Bazzini, miembro de la Junta de Participación Vecinal del CPC Centroamérica y del Grupo de Democracia Participativa de Nuestra Córdoba, manifestó su preocupación y la de otros dirigentes vecinales ante la “incertidumbre que genera el futuro de las Juntas de Participación Vecinal y del Presupuesto Participativo, instrumentos sumamente valorados que implican una conquista de la participación ciudadana en la ciudad”.

Lo hizo en la audiencia pública sobre el Plan de Metas, llevada a cabo el 30 de abril en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde presentó sus impresiones desde su experiencia como ciudadana participante de las JPV. 

En relación a la revisión y actualización de la normativa que rige el funcionamiento del Presupuesto Participativo y las Juntas de Participación Vecinal, que figura en el informe del Plan de Metas, la vecinalista solicitó al Ejecutivo Municipal que publicite los resultados de dicha labor.

A su vez, respecto de la ejecución de las obras y proyectos decididos por Presupuesto Participativo, manifestó: “sigue sin existir un sistema de información transparente y de fácil comprensión que permita tener claridad del estado de ejecución para cualquier ciudadano, más allá de las personas y organizaciones directamente implicadas con las obras particulares”. 

En ese sentido, Bazzini propuso que las obras realizadas como parte del Presupuesto Participativo estén señalizadas. “Esto permitiría que los vecinos vean en los barrios, los productos concretos del proceso participativo, visualizando en obras a lo largo de la ciudad la existencia del Presupuesto Participativo. Esto también ayudaría a que otros vecinos, que hoy no participan, conozcan lo que se hace y lo valoren como parte del trabajo conjunto como vecinos”, puntualizó.

Añadir nuevo comentario

3 + 14 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.