Se encuentra usted aquí

Las metas para el desarrollo socioeconómico de la ciudad

Entre los oradores que participaron de la audiencia pública del Plan de Metas, Eduardo Ingaramo, investigador y docente de la Universidad Católica de Córdoba y miembro de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba centró su intervención en los aspectos referidos al Desarrollo Socioeconómico.

En primer lugar destacó a la audiencia pública como “un paso más en el aprendizaje institucional así como de funcionarios, políticos y ciudadanos, en la planificación, ejecución y rendición de cuentas”.

Sobre el Plan de Metas, expresó que los aspectos incluidos relativos a esta materia “están relacionados a la inclusión social, pero no se presenta un plan de desarrollo económico que apunte a las causas de esa exclusión, lo que lo convierte en asistencialista”.

A su vez, señaló que el Plan “no hace referencia a la articulación con la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba más allá de la participación en sus reuniones, -donde además del municipio participan los principales actores económicos de la ciudad-, ni con las instituciones y redes existentes que representan a jubilados, entidades deportivas, etc. con lo que las acciones realizadas son asistemáticas y aisladas en unas pocas instituciones o sectores”.

Como aspecto positivo Ingaramo mencionó la regularización de deuda del Fondo de Competitividad de ADEC, que permitió realizar convocatorias para financiar proyectos de desarrollo.

Añadir nuevo comentario

3 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.