Se encuentra usted aquí

Miembros de Nuestra Córdoba expusieron en Audiencia del Plan de Metas

Entre los casi 40 oradores que participaron de la audiencia pública del Plan de Metas, miembros de varios Grupos de Trabajo de la red Ciudadana Nuestra Córdoba presentaron sus observaciones al informe de avance del Plan de Metas, además de la exposición de Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba.

El transporte fue uno de los temas más recurrentes entre los oradores de la audiencia. Dirigentes vecinales repartieron críticas y aprobaciones al nuevo sistema de transporte público. Juan Carlos Dellavedova, del Grupo de Transporte de Nuestra Córdoba opinó sobre la estrecha relación entre la movilidad, el transporte y el desarrollo urbano (ver presentación).

Eduardo Ingaramo, investigador y docente de la Universidad Católica de Córdoba, dirigente del CPCE y miembro del Grupo de Desarrollo Socioeconómico centró su intervención en los aspectos referidos al Desarrollo Socioeconómico (ver presentación).

Del Grupo de Desarrollo urbano y vivienda, participó Miguel Martiarena, investigador y docente de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba, quien expuso sobre la calidad de los espacios verdes en la ciudad (ver presentación).

El acceso a la información pública, uno de los temas transversales que aborda Nuestra Córdoba, fue tratado por Martín Santos, del Grupo Temático que estudia este aspecto de la política pública local y, en menor medida, provincial (ver presentación).

El funcionamiento de dos institutos de participación ciudadana de la ciudad como son las Juntas de Participación Vecinal y el Presupuesto Participativo, fue el centro de la exposición de Silvana Bazzini, dirigente de CPC Centroamérica y miembro del Grupo de Democracia Participativa (ver presentación).

En relación a la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, Gabriel Andrada, participante de diversos espacios que abordan la cuestión del ambiente de la ciudad de Córdoba, y representante del Grupo de Ambiente, hizo hincapié en el futuro Plan Integral de residuos y la necesidad de contar con información sobre el mismo (ver presentación).

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
5 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.