Se encuentra usted aquí

La Red Latinoamericana participó del 7 Foro Urbano Mundial Medellín 2014

La Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables estuvo presente en la Séptima sesión del Foro Urbano Mundial se desarrolló entre el 5 y el 11 de abril en la ciudad de Medellín, Colombia.

Lo hizo a través de una variada agenda y presencia en diversos eventos. La Red Latinoamericana y había participado de la Quinta edición del Foro Urbano Mundial, pero en esta oportunidad tuvo una presencia a través de un stand, y de la organización de worshops en el cual presentaron los principales hitos y objetivos de la red que nuclea a iniciativas de 60 de 10 países de América Latina.

Las iniciativas que forman parte de la Red Latinoamericana llevaron a cabo un Taller de Cambio Climático y Ciudades al que se sumaron otras instituciones y proyectos que tienen en agenda el cambio climático y buscan lograr una agenda común para trabajar en Latinoamérica en sus ciudades. En representación de la Red Argentina participó la iniciativa Nuestra Buenos Aires. 

La Red Latinoamericana se consolida como un actor independiente de partidos políticos, pero políticamente activo y técnicamente confiable para promover cambios en las distintas realidades urbanas de América Latina.

Uno de los ejes de trabajo que han ponen de manifiesto esos avances es sin dudas la plataforma digital IOTA que permite sistematizar información abierta a partir de indicadores de más de 50 ciudades de la región. A ello se suman los avances logrados a partir de la implementación de normativas que reglamentan Planes y Programas de Metas en diversas ciudades.

El Foro Urbano Mundial (WUF) es un foro técnico no legislativo organizado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), auspiciado cada dos años en una ciudad diferente, para examinar las cuestiones más apremiantes a las que se enfrenta el mundo en el área de los asentamientos humanos, incluyendo la urbanización rápida y su impacto en ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas.

El eje rector de esta edición del Foro Urbano Mundial fue la equidad como fundamento del desarrollo urbano sostenible. 

Ver Declaración de Medellín

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.