Se encuentra usted aquí

Córdoba lleva el Plan de Metas al Consejo de Mercociudades

El Plan de metas fue incorporado en la Declaración de Porto Alegre del Consejo de Mercociudades, como una política pública innovadora, junto con el presupuesto participativo. El consejo de Mercociudades está conformado por los prefectos, intendentes, alcaldes y representantes de ciudades integrantes del Mercosur, que se reunieron el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

En su declaración final, los participantes de los gobiernos locales destacan la incorporación de las demandas ciudadanas en la agenda urbana y la implementación del Plan de metas en ciudades de América Latina: “Herramientas como el Plan de Metas y principalmente el presupuesto participativo, que tiene paternidad latinoamericana, expresan esta mirada en forma unívoca. Varias de estas ciudades muestran estos procesos consolidados e incorporados en sus estructuras de gobierno”.

Mercociudades es una red de cooperación que congrega a 286 gobiernos locales de ciudades en las cuales viven más de 114 millones de habitantes. Esta red tiene como objetivo fomentar la inclusión de los municipios en el proceso de integración regional en el Mercosur. 

La inclusión del Plan de metas fue promovida, entre otros, por el Viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, y el Secretario de Planeamiento y Desarrollo, Juan Giunta, quienes participaron de este encuentro, junto a representantes de las ciudades argentinas de Zárate, Quilmes, Morón, Esteban Echecerría, Rosario, Santa Fe y Concordia; las uruguayas de Montevideo, Maldonado y Lavalleja; y las brasileras de São Paulo, Guarulhos, Porto Alegre y Bagé.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.