Se encuentra usted aquí

Una web para comparar las propuestas de los candidatos a intendente

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba presenta el sitio web comparalaspropuestas.org que permite conocer y comparar propuestas de los candidatos a intendente 2015. 

Bajo el mensaje: “Lo esencial está más allá de los anuncios. Conoce las propuestas de los candidatos a intendente”, Nuestra Córdoba, junto a Denwa Technology y el apoyo de Telecom Argentina, desarrollaron un sitio web donde los vecinos pueden consultar las propuestas de los aspirantes a gobernar la ciudad de Córdoba, agrupadas en tres ejes que abarcan los siguientes temas:

  • Desarrollo urbano sustentable, incluye los temas: de Ordenamiento y planificación urbana. Transporte y movilidad urbana. Residuos sólidos urbanos y basurales. Infraestructura y servicios. Mujeres y Desarrollo Urbano Sustentable. 
  • Desarrollo Institucional, aborda los siguientes temas: Protagonismo de las Juntas de Participación Vecinal. Presupuesto Participativo. Audiencias Públicas. Acceso a la Información Pública. Presupuesto Público Municipal. Recursos Humanos. 
  • Desarrollo Inclusivo, tiene en cuenta: Educación. Salud. Seguridad. Mujeres y Desarrollo Inclusivo. Desarrollo Socioeconómico. 

La plataforma, cuyo software fue desarrollado mediante código abierto adaptado de un sitio Web desarrollado por la ONG chilena “Ciudadano Inteligente”, permite conocer las propuestas de cada candidato, compararlas entre sí y determinar -a partir de la sección “Tu Favorito/a”- con qué aspirante tiene mayor afinidad cada uno de los visitantes del sitio.

“Estamos muy complacidos en poder presentar estas dos herramientas cívicas digitales con las que buscamos contribuir a la difusión de las propuestas de aquellos que aspiran a gobernar la ciudad durante los próximos 4 años, y, por otra parte, que los ciudadanos puedan conocer, priorizar y elegir aquellas metas que consideran debería incorporar el próximo Plan de de Metas”, manifestó Virginia Romanutti, coordinadora ejecutiva de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

Para conocer y votar las metas de la ciudad
La plataforma comparalaspropuestas.org se suma a la otra iniciativa, presentada semanas atrás por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba: metasparacordoba.org, mediante la cual los vecinos pueden votar las metas que consideran prioritarias para el Plan de Metas 2015-2019. 

Con el objetivo de poner en agenda algunos debates sobre la política pública de la ciudad, no sólo durante la coyuntura electoral, sino principalmente en el contexto de la elaboración del próximo Plan de Metas de gobierno, Nuestra Córdoba elaboró 49 metas para nuestra ciudad. Una propuesta de la ciudadanía para el Plan de metas 2015-2019, agrupadas en tres ejes: Desarrollo urbano sustentable, Desarrollo institucional y Desarrollo inclusivo. 

El ejercicio de elaborar esta propuesta de metas fue el resultado del estudio y de numerosos encuentros de trabajo y deliberación entre los Grupos de Trabajo de Nuestra Córdoba, que buscaron transformar en metas concretas, los problemas y líneas de acción priorizados durante las sesiones temáticas del IV Foro “Por una agenda ciudadana: hacia el Plan de metas 2015-2019”, organizado por Nuestra Córdoba.

La metodología participativa para la elaboración de esta propuesta constituye una muestra de las posibilidades reales y concretas de elaborar un Plan de Metas con la participación de actores diversos que incorpore sus visiones e intereses.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.