Se encuentra usted aquí

Reunión de Nuestra Córdoba con el gobierno municipal

Miembros de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y representantes de las organizaciones que forman parte del Grupo Coordinador fueron recibidos por el Viceintendente Felipe Lábaque y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, para dialogar sobre el Plan de Metas.

La reunión fue solicitada por Nuestra Córdoba con el objetivo de generar un proceso de diálogo y ofrecer colaboración para afianzar este instrumento respecto a su implementación, difusión y conocimiento público.

El Secretario de Gobierno confirmó que el Ejecutivo está trabajando en el diseño del plan y que el mismo será presentado dentro de los plazos que fija la ordenanza 11.942. Asimismo, mencionó como uno de los desafíos poder realizar su presentación en formatos más simples para el vecino.

En tanto, el Viceintendente ofreció su colaboración desde el Concejo Deliberante respecto a posibles mejoras que se puedan realizar sobre este instrumento.

Por su parte, Nuestra Córdoba ofreció colaborar en aspectos técnicos respecto al diseño del plan, como la necesidad de reducir el número de metas y focalizar en aquellas que reflejen resultados de las políticas, así como también en el desarrollo de formatos de presentación más amigables para la ciudadanía.

Tanto desde el Gobierno como de Nuestra Córdoba destacaron el papel del Plan de Metas como instrumento para mejorar el acceso a la información pública respecto a los ejes de gestión, como también el sistema de información interno de la propia administración.

El encuentro fue muy positivo y ambos representantes del gobierno municipal se mostraron abiertos a la posibilidad de generar un espacio de trabajo conjunto en tal sentido.

Por el lado de Nuestra Córdoba participaron Silvia Barei, Vicerrectora de la UNC; Silvana López, Directora del IIFAP-UNC y miembro del Grupo Coordinador; el Vicerrector de Desarrollo de la UCC, Jorge Pérez; Pamela Cáceres, Decana de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la UCC y miembro del Grupo Coordinador; Luis SIlbestein, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y miembro del Grupo Coordinador; Eduardo Ingaramo y Antonio Bearzotti del CPCE y miembros del Grupo Coordinador; Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba; y Lucio Scardino, Responsable de Comunicación de Nuestra Córdoba.

Añadir nuevo comentario

4 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.