Se encuentra usted aquí

Reunión con coordinadora de Gobierno Abierto

Miembros de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba se reunieron con la Lic. Natalia Carfi, Coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, quien presentó algunos lineamientos de la estrategia de esta dependencia para las provincias y municipios.

Entre las acciones que viene implementando el gobierno nacional, Carfi mencionó el programa Ecosistema de Ciudades Innovadoras, que busca fortalecer a equipos de gobierno locales para promover la innovación pública y abierta en las ciudades argentinas.

También comentó acerca de las Mesas de diálogo de Gobierno Abierto, donde han convocado a la ciudadanía a participar en el desarrollo del II Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. 

La coordinadora ejecutiva de Nuestra Córdoba propuso que, al igual que se da a ese nivel, se replicaran estos debates y apertura a la sociedad civil a nivel subnacional con los gobiernos locales y provinciales, como componentes clave de toda estrategia de Gobierno Abierto, que permitieran suscribir compromisos y co-crear conjuntamente políticas de gobierno abierto junto con la sociedad civil. 
El Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto se enmarca en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP en sus siglas en inglés), una iniciativa para que Estado y Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.

Argentina se unió a la Alianza para el Gobierno Abierto en el año 2012 presentando su Primer Plan de Acción Nacional para el bienio 2013-2015. En el 2015 presentó el Segundo Plan de Acción Nacional para desarrollar durante el periodo 2015-2017 con seis (6) compromisos, en donde uno de ellos propone generar nuevos compromisos de medio término que deberán cumplirse antes de junio de 2017.
 

Añadir nuevo comentario

3 + 17 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.