Se encuentra usted aquí

II Congreso Nacional de Participación Ciudadana

La semana pasada, entre los días 1 y 3 de diciembre, se realizó en Neuquén el II Congreso Nacional de Participación Ciudadana “Participación, innovación e indicencia”. Nuestra Córdoba fue invitada por el Gobierno de esa Provincia para compartir con los decisores públicos nacionales, provinciales y municipales que se dieron cita, su experiencia tanto en materia de generación de información para la deliberación pública, la participación y la incidencia ciudadana, como así también, los distintos dispositivos de monitoreo y control ciudadano de la acción estatal que la red propone y desarrolla en la ciudad de Córdoba.

Pamela Cáceres, del Grupo de Transparencia y Acceso a la Información, expuso la experiencia de la red en los tres ejes estratégicos de actuación: Producción de información y monitoreo, participación ciudadana y deliberación pública e Incidencia. Sobre estas, no sólo se focalizó en los logros alcanzados, sino también en las dificultades y en las estrategias para sortearlas y promover cambios en la gobernanza de la ciudad.

El congreso, realizado en Villa La Angostura,  fue organizado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Ciudadanía y en conjunto con los gobiernos de las provincias de Salta y Santa Fe. Participaron representantes de los estados subnacionales de Argentina, municipios, universidades y experiencias de América Latina con el objetivo de desarrollar un espacio de colaboración, divulgación e intercambio de tecnologías sobre participación, innovación e incidencia ciudadana.

Nuestra Córdoba participó del panel “Poder Redistribuido. Nuevas tecnologías, colaboración y activismos ciudadanos emergentes”.
 

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.