Se encuentra usted aquí

Reporta Ciudad, una plataforma para generar información colaborativa sobre los barrios

Desde el 19 de septiembre la ciudad cuenta con una plataforma web para reportar información geolocalizada sobre temas de interés público de la ciudad de Córdoba.

El lanzamiento de la plataforma se realizó en un acto en el que participaron referentes de las instituciones que impulsan esta plataforma, Sebastián Freile, Coordinador del Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Pamela Cáceres de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Silvia Corbalán, coordinadora del proyecto Nueva Gobernanza y Fernando Uval, de DATA, una organización social con experiencia en el desarrollo de plataformas cívicas en América Latina. 

“Reporta Ciudad es una tecnología cívica que busca contribuir a generar procesos públicos más interactivos, facilitar la construcción de información y el monitoreo por parte de la ciudadanía, y promover el diálogo entre ésta y el Municipio en relación a las políticas públicas y sus principales metas relacionadas”, señaló Silvia Corbalán.

Durante el acto se presentó un spot de la plataforma, disponible aquí

La plataforma, ya disponible en www.reportaciudad.org, permite reportar y visualizar información sobre el estado de las calles, alumbrado, tránsito, ciclovías, arbolado, basurales, recolección de residuos, desbordes de cloacas, el estado de las plazas, el transporte, o bien relevar cuestiones de referidas a los Centros de salud, las Escuelas Municipales, las Juntas de Participación Vecinal, y el funcionamiento del Presupuesto Participativo. Además cuenta con un espacio para que organizaciones sociales, centros vecinales, cooperativas de recicladores puedan brindar información sobre las actividades que realizan en el territorio de la ciudad.  

El desarrollo de esta plataforma web se enmarca en el proyecto Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable, una iniciativa impulsada por el Instituto Federal de Gobierno (IFG) y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, con el apoyo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. En el marco de este proyecto, estas instituciones implementaron un Programa de Formación en Gobierno Abierto y Monitoreo Ciudadano destinado a centros vecinales, organizaciones y colectivos de la ciudad, agentes públicos y periodistas. 

Añadir nuevo comentario

13 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.