Se encuentra usted aquí

El Proyecto Nueva Gobernanza fue presentado en #OGPArgentina

Nuestra Córdoba participó del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 y presentó el Proyecto Nueva Gobernanza y la plataforma Reporta Ciudad.

El encuentro tuvo lugar el 21 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores compartieron experiencias de la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales. La apertura del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Nación Dra. Gabriela Michetti.

La coordinadora ejecutiva de Nuestra Córdoba, Virginia Romanutti, presentó la experiencia reciente de la red en el marco del proyecto que impulsó con el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, y el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Entre los ejes temáticos de esta edición en la que Gobierno y Sociedad Civil de Argentina fueron anfitriones del #OGPArgentina, se destacaron: 

  • Participación ciudadana y protección del espacio cívico
  • Anticorrupción y rendición de cuentas
  • Estado abierto
  • Tecnologías cívicas y datos abiertos
  • Gobierno Abierto subnacional
  • Alianza para el Gobierno Abierto y mecanismos de co-creación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.

Añadir nuevo comentario

10 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.