Se encuentra usted aquí

Reunión entre organizaciones y municipio por la Reserva San Martín

El pasado miércoles 28 de marzo miembros de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba participaron de una reunión promovida por la Asociación de Amigos de la Reserva San Martín con funcionarios de la Municipalidad de Córdoba para trabajar sobre alternativas al proyecto oficial de abrir la avenida Costanera sobre dicha reserva. También participaron miembros del Foro Ambiental Córdoba, la Fundación Mil Aves y la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín.

Por parte del equipo municipal, el Secretario de Planeamiento, Omar Gastaldi, y el Subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, expusieron los lineamientos de las obras que la Municipalidad pretende realizar en el sector, puntualizando como criterio la no intervención sobre la Reserva, ni sobre el margen sur colindante a la misma.

En el proyecto presentado por Planeamiento la Reserva aparece dibujada sin la calle Lillo y se llegó a un acuerdo en el cual el municipio colocará un portón, el cual una vez instalado los Amigos permitirán que se realicen reparaciones sobre dicha arteria.

En tanto, la avenida Costanera continuaría por la margen norte hasta el puente de Villa Warcalde y toda la obra contará con ciclovías. 

Los antecedentes del encuentro se remontan al episodio ocurrido semanas atrás cuando un guardaparques de la Reserva denegó el ingreso de máquinas que pretendían realizar trabajos sobre una calle interna por lo que fue castigado y suspendido. Ello desencadenó que organizaciones y vecinos realizaran un abrazo a la Reserva en la que participaron todos los referentes de la lucha por los bosques.

Añadir nuevo comentario

6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.