Se encuentra usted aquí

Nuestra Córdoba presente en el debate sobre la paridad en el CD

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba se hizo presente en el debate que se está dando en el  Concejo Deliberante en relación a la paridad de género en la representación de los concejales de ese cuerpo. 

El miércoles 11 de abril, Silvia Corbalán, coordinadora del Grupo de Democracia Local, y Raquel Revuelta, coordinadora del Grupo de Inclusión y Equidad, participaron de la reunión de la Comisión de Legislación General en la que se tratan las cuatro propuestas que se presentaron sobre la paridad de género.

“La desigualdad que afecta a las mujeres en la participación y la representación política configura un déficit democrático. Y es en el nivel municipal donde más persisten las barreras sociales e institucionales que limitan su participación”, expresaron. 

Las propuestas para reglamentar la paridad en el legislativo local, difieren principalmente en cuanto al procedimiento para hacerla efectiva. Hacerlo a través de una reforma en la Carta Orgánica, como sostiene uno de los proyectos, implicaría que aquella debería esperar a un referendum (el cual se implementaría junto con las próximas elecciones) y aplazaría la paridad por otros cuatro años.

Por ello, desde los grupos de Democracia Local e Inclusión y Equidad, además de su participación en dicha reunión de comisión, presentaron un pedido al intendente, Ramón Javier Mestre, al presidente del Concejo Deliberante, Felipe Lábaque y a todos los bloques de concejales, para que arbitren todos los medios posibles para adoptar aquellos procedimientos que permitan la vigencia inminente de la paridad para que sea válida ya en las próximas elecciones.

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.