Se encuentra usted aquí

Charla sobre Movilidad Sustentable en la UTN

El pasado martes 19 de junio se llevó a cabo la charla sobre Movilidad Sustentable, que contó con la participación de Adrián Cena, Director del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, y del ingeniero Juan José Lopensino, docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. La moderación del panel estuvo a cargo del ingeniero Juan Carlos Dellavedova, miembro de Nuestra Córdoba.

El ingeniero Lopensino, presentó datos sobre la movilidad en la ciudad y el notable incremento de vehículos entre 1993 y 2018 que pasó de 70000 a 900000 en ese período. Como contracara, la cantidad de ómnibus se redujo de 1200 a 900 que hay actualmente en circulación. Sobre esto, reflexionó que la movilidad urbana no se reduce a un problema de transporte, sino de tener en cuenta todas las actividades urbanas: tipos, horarios, hábitos. 
En tanto, Adrián Cena presentó el proyecto del municipio en materia de bicisendas y destacó la apertura de las áreas de transporte y tránsito a recibir sugerencias, ideas para mejorar en estos aspectos.
El encuentro, organizado por el colectivo Green Drinks, contó con la participación de unas 50 personas.

Añadir nuevo comentario

16 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.