Se encuentra usted aquí

Capacitación a docentes en monitoreo de espacios públicos

En el marco del proyecto “Infancia y espacios públicos en Córdoba”, Nuestra Córdoba llevó adelante talleres de capacitación a docentes de 14 escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba, en el monitoreo de espacios públicos.

A partir del convenio suscripto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia de Córdoba, docentes y directivos se capacitaron en temas de monitoreo ciudadano, espacio público y participación ciudadana.

El proyecto “Infancia y espacios públicos en Córdoba. Una mirada ciudadana al espacio público desde la perspectiva de la infancia", que se realiza en la zona del CPC de Villa El Libertador procura promover el monitoreo ciudadano por parte de niños y niñas sobre las políticas públicas en relación a los espacios públicos de la ciudad. 

Para llevar adelante la formación a los docentes, se elaboró previamente una cartilla pedagógica para desarrollar los contenidos e implementar actividades en el aula.

La capacitación, que otorgó puntaje docente a los y las participantes, consistió en talleres en los que, junto a los contenidos conceptuales, se llevaron a cabo actividades prácticas y pautas metodológicas para trabajar con los niños y las niñas dentro y fuera del aula, en el monitoreo de los espacios públicos del barrio donde se localizan las escuelas participantes. 
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
5 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.