Se encuentra usted aquí

Amplio acuerdo para eliminar la cláusula de gobernabilidad

En el Foro Innovación Política en la ciudad de Córdoba, organizado por Nuestra Córdoba, constitucionalistas -algunos de ellos autores de la Carta Orgánica-, especialistas y concejales de todos los bloques, a excepción del oficialismo que no participó, acordaron en derogar la cláusula de gobernabilidad.

Durante dos días, especialistas, políticos y activistas presentaron experiencias y formas de hacer política inspiradoras de América Latina y de nuestro país y debatieron en un foro que se propuso como un espacio para la reflexión, el intercambio de perspectivas y deliberación en torno a la agenda y desafíos a abordar para el fortalecimiento de las instituciones y prácticas de representación y participación en la ciudad.

En el panel de cierre del foro, participaron los concejales de la oposición Victoria Flores de Pensando Córdoba; Martín Llarena por Fuerza de la Gente; David Urreta, del bloque Vamos; Nadia Fernández por el bloque de Unión por Córdoba; Marcelo Pascual, de ADN; y Lucas Balian de Juntos por Córdoba; se manifestaron a favor de derogar la cláusula de gobernabilidad de la Carta Orgánica y asegurar que la conformación del Concejo Deliberante represente la voluntad popular.

Más temprano, los constitucionalistas Antonio María Hernández, Jorge Gentile –ambos convencionales constituyentes de la Carta Orgánica de la Ciudad, y Andrés Rossetti también habían coincidido en la eliminación de la mayoría automática en el Concejo Deliberante.

En tanto, en los paneles y conversatorios del día jueves 15 se plantearon como ejes de discusión y debate la innovación en las prácticas político-partidarias y de representación política, la gobernanza urbana, la participación ciudadana y el gobierno abierto. 

El encuentro fue organizado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, en conjunto con la Facultad de Cs. de la Comunicación y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Académico y Pedagógico de Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Católica de Córdoba y el Proyecto de Investigación Democracia Local, Principios Instituciones y Prácticas de esa misma facultad. Contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y de la Fundación AVINA.
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.