Se encuentra usted aquí

Somos Partícipes | Encuentro de experiencias de Rendición de Cuentas, Monitoreo y Participación Ciudadana

El miércoles 25/11 a partir de las 10 hs nos encontramos en el marco de la iniciativa Partícipes para generar un espacio de intercambio de experiencias de rendición de cuentas, monitoreo y participación ciudadana de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en Argentina, que inspiren y habiliten la colaboración y cocreación de políticas públicas.

Para ello nos proponemos conocer y visibilizar distintos casos de innovación que posibiliten aprender y potenciar actuales y futuras prácticas. Convocamos a distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales al envío de sus experiencias las cuales compilaremos y difundiremos en un repositorio que será insumo para el encuentro nacional que llevaremos a cabo el 25 de noviembre.

Partícipes es una iniciativa que se implementa en Córdoba, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Gran Mendoza para el fortalecimiento de procesos de co-creación de políticas públicas en el nivel local. Es coordinada por Fundación Avina Argentina, implementada por Nuestra Mendoza, Asuntos del sur, Nuestra Córdoba, Acción Colectiva con el apoyo de Unión Europea.

¿A quienes está orientado el encuentro?

  • A organizaciones todo el país que realicen monitoreo ciudadano  y/0 promuevan la rendición de cuentas y la participación ciudadana
  • A gobiernos de Argentina que sean activos en la rendición de cuentas e implementen acciones de cocreación de políticas con la ciudadanía.

Organizan

  • Fundación Avina, Acción Colectiva, Asuntos del Sur, Nuestra Córdoba, Nuestra Mendoza y Democracia en Red.

Ejes temáticos del encuentro
Eje 1: Institucional. Experiencias orientadas a fortalecer canales, metodologías, instancias de rendición de cuentas, monitoreo y participación ciudadana. Los casos en este eje estarán referidos principalmente al objetivo de mejorar las arquitecturas y prácticas institucionales.
Eje 2: Inclusión: Experiencias que, por medio de la rendición de cuentas, monitoreo y participación ciudadana buscan fortalecer procesos y políticas de inclusión social de sectores menos favorecidos y vulnerables.
Eje 3: Desarrollo Urbano Sostenible: Experiencias que, por medio de la rendición de cuentas, monitoreo y participación ciudadana buscan fortalecer procesos y políticas públicas vinculadas a la planificación y ordenamiento urbano, la sostenibilidad ambiental, la mejora del espacio público y verde urbano, la movilidad urbana sostenible, la gestión de residuos urbanos, etc.

 

Fecha: 25 de noviembre desde las 10hs
Programa
Link ingreso a zoom
Formulario inscripción general: https://irr2.typeform.com/to/d2cCLC2M
Youtube: https://www.youtube.com/user/fundacionavina

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.