Se encuentra usted aquí

Informe | Balance de la gestión municipal en el primer año de gobierno

A un año de gestión y sin la presentación del Plan de Metas de Gobierno, desde la Red Nuestra Córdoba en conjunto con organizaciones y colectivo miembro de “Seamos Partícipes” decidimos repasar, mediante un informe, las principales acciones que el ejecutivo llevó a cabo en tres áreas de la política pública local: “Desarrollo Institucional”, “Inclusión y Equidad” y “Desarrollo Urbano Sostenible”.

DESCARGÁ EL INFORME COMPLETO: CLICK AQUÍ

Al no contar con el Plan de Metas, que debería haber sido presentado en abril, y con un claro déficit en la información pública disponible, para la realización de este análisis se han explorado y relevado diversas fuentes (oficiales y principalmente periodísticas), además de la información producida a partir del involucramiento y seguimiento llevados a cabo desde la Red Nuestra Córdoba y otras organizaciones y referentes que articulan acciones conjuntas.

A la situación extraordinaria de incertidumbre a la que se enfrenta el mundo por el Covid-19, se suman  los obstáculos generados por una gestión que no cumplimenta con el canal institucional del que debiera disponer la ciudadanía para informarse sobre lo que el gobierno se propone hacer en el período 2020-2023.

La política de comunicación gubernamental está signada por la ausencia de planteamientos integrales y públicos por parte del intendente Llaryora y su equipo, por lo que se hace muy difícil conocer el impacto real de las diferentes acciones que llevan a cabo desde el ejecutivo municipal. 

La comunicación cobra así el carácter de información sobre hechos consumados y decisiones ya tomadas, con nula posibilidad de previsión y mucho menos de participación de la ciudadanía y de la sociedad civil.

La falta de presentación del Plan de Metas y por lo tanto el desconocimiento sobre el marco general que guía las acciones de las distintas áreas y secretarías, sumado a la escasa participación e información pública disponible son ejes transversales a todas las políticas del gobierno en este primer año de gestión. 

 

Sobre el informe

Realizado por: Grupo temático Democracia Local, Grupo Temático Inclusión y Equidad, Grupo Temático Desarrollo Urbano Sostenible de “Seamos Partícipes”

Organizaciones miembros de Seamos Partícipes que participaron de la producción: Asociación Amigos de la Reserva San Martín, Green Drinks, ACEN, Mesa de Enlace Ferroviario, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Córdoba, CIMCC (Cámara de Industriales y Componentes de Córdoba), Católicas por el Derecho a Decidir, Asociación Civil Somos PARES, Foro Productivo de la Zona Norte, Foro Ambiental Córdoba, SEHAS y el Colectivo Cordobés por los Derechos de Niños Niñas y Jóvenes. Adhiere: Fundeps

 

Descargar gacetilla de prensa: Click aquí

Contacto

Virginia Romanutti
Coordinadora Ejecutiva Red Nuestra Córdoba
3513669413

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
7 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.