Se encuentra usted aquí

Reunión de Seamos Partícipes

El jueves 12 de agosto nos encontramos con el objetivo de repasar la agenda de incidencia en el marco de Seamos Partícipes y potenciar el monitoreo del plan de metas de cara a la segunda mitad del año.

Del encuentro participó la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Fundación Tierra Vida, Católicas por el derecho a decidir, JUNTAS por el derecho a la ciudad, el Foro ambiental, PARES y Biciurbanos. 

Después de compartir los proyectos y desafíos que encaramos desde cada organización, acordamos en retomar la agenda común en torno al monitoreo del plan de metas de gobierno que la municipalidad presentó en diciembre pasado. 

El Plan de Metas es una importante innovación en la gestión pública que para potenciarse requiere de un enfoque de gestión nuevo. Un gobierno abierto permite que el Plan de Metas promueva la participación de la sociedad civil en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, generando las condiciones para un proceso colaborativo que potencie los recursos de las organizaciones en materia de conocimiento de los problemas urbanos y las alternativas para su superación.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Seamos partícipes entendemos que el monitoreo es fundamental, ya que se trata de fortalecer un proceso que permite formular consensos, acercar apoyos, recursos y mejorar el impacto de las políticas municipales

 

Plan de metas

El Plan de Metas que el municipio se compromete a cumplir cuenta con 418 metas, enmarcadas en 36 objetivos. Dichos objetivos se agrupan asimismo en 5 ejes estratégicos: Municipio moderno e innovador, Ciudad que presta servicios de calidad, Ciudad atractiva y planificada, Ciudad sostenible y Ciudad de oportunidades e inclusiva.

Podes verlo haciendo click aquí

 

Seamos Partícipes

El proceso “Seamos Partícipes” comenzó en 2019 con la iniciativa de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y la coorganización y adhesión de más de 25 organizaciones. Tiene por objetivo aunar esfuerzos de la sociedad civil cordobesa para participar en el diseño y seguimiento del Plan de Metas de Gobierno 2020/2023.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.