Se encuentra usted aquí

Sin la oposición el oficialismo aprobó la suba del boleto

En una brevísima sesión que duró 7 minutos el oficialismo, sin la presencia de la oposición, aprobó el aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano que pasará a costar $5,30. Los concejales de la oposición argumentan que el aumento es inconstitucional porque el radicalismo no cumplió los procedimientos necesarios para alcanzar el quórum necesario para sesionar.

La polémica se desató porque al no estar presentes los ediles de la oposición, el radicalismo, que no lograba sumar 16 concejales para sesionar por la licencia de Guillermo Farías, incorporó al concejal suplente Alberto Guzmán para conseguir la mayoría.
El viceintendente Marcelo Cossar aseguró que la carta orgánica del Concejo Deliberante permite reemplazar a los concejales en caso de que la oposición no brinde quórum al tercer llamado.

Javier Bee Sellares, titular del bloque radical, defendió el procedimiento. “el Reglamento Interno y la Carta Orgánica permiten, a grandes rasgos, que ante la ausencia de un concejal asuma el que le sigue en la lista porque sin cuórum podrían no funcionar durante meses”.
Los bloques opositores de Unión por Córdoba, Eva Duarte, Frente Cívico y Peronismo que Viene anunciaron que realizarán una presentación judicial conjunta para solicitar se declare la nulidad de la sesión extraordinaria de hoy donde se aprobó la suba del boleto urbano del transporte público de pasajeros.

En tal sentido, Esteban Dómina, del Frente Cívico argumento: "Lo que están haciendo, que supuestamente lo habilita el reglamento, es inconstitucional porque no lo dice la Carta Orgánica. Todas las decisiones que tome el cuerpo con este concejal suplemente mal incorporado, son nulas”.