Se encuentra usted aquí

Modifican ordenanza de Protección del patrimonio construido en la ciudad

Modifican ordenanza de Protección del patrimonio construido en la ciudad
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la modificación de la ordenanza 11.202 de Protección del patrimonio construido en la ciudad.

El proyecto que fuera iniciado por el bloque del Frente Cívico establece adecuaciones regulatorias para salvaguardar la responsabilidad de protección de los inmuebles catalogados sobre los que se haya emitido un CEPT (Certificados de Edificabilidad Potencial Transferibles) en caso de cambio de la titularidad dominial del mismo.

Desde el Frente Cívico, el concejal Esteban Dómina destacó el apoyo del cuerpo para dar curso al proyecto y remarcó la necesidad de seguir en esta línea para proteger el patrimonio construido de su depredación.

Por su parte, la concejal oficialista Analía Romero fundamentó: “Córdoba al igual que otras ciudades ha sufrido intervenciones que no siempre han estado amparadas por la ley. En su poder de policía el municipio debe proteger su patrimonio. El objetivo de la protección del mismo es asegurar un desarrollo sustentable con el propósito de establecer el desarrollo equilibrado pero se necesita políticas de Estado que perduren en el tiempo”. A su vez, destacó que más allá de esta legislación, la protección del patrimonio no será posible sin la colaboración de los vecinos y de los desarrollistas.

La ordenanza 11.202 fue promulgada en 2007 con el objetivo de promulgar acciones de tutela de los valores culturales y/o paisajísticos de los bienes considerados componentes del Patrimonio de la ciudad. La norma estableció el Certificado de Edificabilidad    Potencial Transferible (CEPT) a los fines de compensar la restricción de edificabilidad que impone la preservación de bienes de patrimonio. El CEPT expresa la superficie cubierta que resulta de la diferencia entre la capacidad edificable potencial permitida por norma en la parcela en la cual se encuentra el inmueble catalogado y la superficie construida del mismo.

Foto: Prensa Concejo Deliberante