Se encuentra usted aquí

Por segunda vez se aprobó el aumento de tarifa del Transporte Urbano

Los concejales de la UCR aprobaron ayer el aumento del boleto del transporte público urbano de pasajeros (DEM) que pasará a costar $5,3 a partir del 4 de marzo.

Los bloques de la oposición reclamaron esperar a que la Justicia se expidiera sobre la validez de la sesión del 4 de febrero en la cual se había aprobado el aumento, frenado luego por el juez Germán Almeida. En dicha oportunidad el radicalismo sesionó y aprobó el proyecto con el voto del concejal suplente Alberto Guzmán que asumió para cubrir la ausencia de Guillermo Farías y alcanzar el quórum necesario.

Ayer los concejales de la oposición se retiraron del recinto cuando el oficialismo ratificó el tratamiento del aumento.

El concejal Adrián Casati (UCR) fundamentó la aprobación del proyecto: “El incremento de tarifa, el municipio lo realiza porque debe adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio de transporte, ya que existe un aumento sustancial del precio de los insumos y todos aquellos elementos que son necesarios para el normal funcionamiento del transporte urbano de pasajeros”.

Por si quedaban dudas sobre la aplicación y validez del aumento, cerca del mediodía se conoció que la Cámara de Apelaciones de 1ª Nominación revocó la suspensión de la suba de tarifa, realizada por el juez en lo Civil y Comercial, Germán Almeida, luego de la presentación realizada por los bloques de la oposición, el pasado 5 de febrero. 

El abogado Oscar Vera Barros, patrocinante en el planteo judicial de los 15 concejales de la oposición de los bloques Eva Duarte, Unión por Córdoba, Frente Cívico y El Peronismo que Viene, informó que la resolución judicial revocó la suspensión del aumento de la tarifa, pero no se resolvió la cuestión de la validez de la sesión del 4 de febrero. Algo que a esta altura poco importa a los usuarios que desde la próxima semana pagarán un boleto más caro.