Se encuentra usted aquí

Concejales piden precisiones sobre el Plan de Metas

El bloque de concejales Eva Duarte presentó dos proyectos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal brinde precisiones sobre algunos puntos del Plan de Metas elevado al Concejo Deliberante.

Según señalaron desde el bloque que preside Olga Riutort, en el primer proyecto buscan ampliar la información sobre una donación recibida para hospitales municipales, declarada por el DEM en el informe de cumplimiento del Plan de Metas al 31 de diciembre de 2013, remitido al Concejo Deliberante por medio de la nota Nº 6678. “En el apartado 1.4 “Relaciones Institucionales”, folio Nº 73 del Expediente Nº 011678, columna Observaciones se lee: “Año 2013: - …. - Visita a Córdoba del Embajador de Kuwait en reunión con el Intendente. Presentó propuesta de financiamiento al fondo Kuwaití de Inversiones. Donó USD 700 mil para realizar la compra de aparatología en dos hospitales municipales”, señalaron desde el bloque en un comunicado.

“Sin embargo no ingresó a este Concejo Deliberante ningún expediente a los fines de autorizar la aceptación de la donación en virtud lo previsto por el art. 64 inc. 10 de la Carta Orgánica Municipal considerando el cargo que, según lo informado, tiene la donación efectuada. Por otro lado tratándose de una importante donación, en particular debido a las necesidades de insumo y aparatología que requieren los dos Hospitales Municipales, es que nos parece sumamente importante conocer el estado de trámite de esta donación y el destino de la misma, con el objetivo de acelerar, en lo que dependiera de este Concejo, el cumplimiento del destino o cargo de dicha donación y controlar, en su caso, el destino de los fondos.” agregaron.

Asimismo, los concejales solicitaron rectificar y brindar información sobre `Centros Vecinales': “se ha informado que el Poder Ejecutivo ingresó en este Concejo Deliberante Proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 10.713, lo que no se verifica en los registros de Concejo, salvo el proyecto presentado por el Bloque Eva Duarte que nunca fue sometido a tratamiento en la respectiva Comisión”, manifiestan los concejales del bloque Eva Duarte.