Se encuentra usted aquí

Un censo de salubridad e informatización del sistema

La informatización del sistema de salud municipal y su unificación con el nivel provincial, y el fortalecimiento de la Atención Primaria fueron dos de los principales ejes de la única intervención que refirió al tema de salud, durante la Audiencia Pública sobre el Plan de Metas.

El Dr. Jorge Rodríguez Campos, miembro del Grupo de Salud de Nuestra Córdoba, refirió a estos dos aspectos primordiales para la gestión de la salud a nivel local.

En relación a la Atención Primaria señaló la necesidad de llevar adelante un plan de salud para los barrios, para lo cual sería imprescindible realizar un censo de salubridad de los barrios y de salud de la población, que permitan conocer las necesidades reales de Atención Primaria que existen.  

Por otra parte, Rodríguez Campos refirió a la informatización del sistema de salud: “herramienta considerada  hoy en día clave en todos los sistemas de salud”, y un componente de la plataforma electoral del Gobierno Municipal. “Ello posibilitaría ordenar, cuantificar, modificar y evaluar sistemáticamente los avances y los planes de salud. La integración con los sistemas de salud provincial y nacional habilitaría a contar con una historia clínica informatizada que permita en tiempo y forma realizar las derivaciones necesarias entre los sistemas y provocar una verdadera sinergia en salud”, remarcó.

Añadir nuevo comentario

14 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.