Se encuentra usted aquí

Avanza la creación del Consejo Municipal de la Mujer

La comisión de Equidad de Género aprobó por mayoría los proyectos de ordenanza para crear el Consejo Municipal de la Mujer y el Observatorio de Equidad de Género, presentados por la concejal Miriam Acosta (UCR) y otros ediles.

El Consejo Municipal de la Mujer, instancia de participación democrática para la igualdad entre varones y mujeres de la Ciudad de Córdoba, contará con autonomía funcional y será presidido por quien ejerza la función de intendente de la ciudad de Córdoba. Su objetivo será analizar y estudiar acerca de las políticas públicas de género, tendientes a erradicar las desigualdades y la discriminación. 

En tanto, el Observatorio de Equidad de Género funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, u organismo que en el futuro reemplace sus funciones. Tendrá como objetivo caracterizar y analizar la realidad social, a través de la recopilación, procesamiento, análisis y difusión de datos, de modo de identificar las necesidades sociales de la población para el oportuno diseño de políticas sociales tendientes a materializar la equidad y la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres.

Los proyectos serán analizados por la comisión de Legislación General y la iniciativa que crea el observatorio pasará también a Legislación Social.