Se encuentra usted aquí

Desayuno con empresarios de la ciudad

Esta mañana se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, un desayuno de trabajo convocado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba en el cual participaron representantes de empresas, cámaras y asociaciones empresarias, colegios profesionales y universidades de la ciudad.

La Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba, Virginia Romanutti, presentó los objetivos de la red para la segunda mitad de 2014 que se centrarán en dos aspectos: instalar la incidencia política como forma legítima de participación ciudadana para el logro de transformaciones en la gestión de lo público; e incidir en el próximo Plan de Metas a través del debate con propuestas sustanciales y sustentables proyectadas al gobierno entrante en 2015.
 
Entre las acciones a realizar en tal sentido, Romanutti presentó el IV Foro de Nuestra Córdoba que se llevará a cabo en el mes de noviembre y en esta edición estará centrado en la temática de la Incidencia en Políticas Públicas. Los foros de Nuestra Córdoba son eventos destinados a dirigentes políticos, funcionarios, referentes de la sociedad civil, la academia, vecinalistas, y empresarios de la ciudad de Córdoba. 

En esta edición, el interés de este foro estará puesto en reflexionar sobre la práctica de la incidencia desde la sociedad civil, a partir de la presentación de casos exitosos de diferentes actores y sectores de ciudades de América Latina, en los que se destacan casos impulsados por el sector empresarial que vale la pena compartir y difundir. Desde Nuestra Córdoba se invitó a los asistentes a participar en la organización del IV foro, motivar a otros miembros del sector y auspiciar el evento.

Luego de la presentación de la coordinadora de Nuestra Córdoba, las intervenciones giraron en torno al rol del sector empresario de la ciudad en la incidencia en la política pública local y la necesidad de establecer una agenda común superadora de los reclamos sectoriales que tenga como objetivo el bien colectivo de la ciudad.

En relación al interrogante de cómo canalizar la participación para lograr una agenda común y los aspectos a priorizar, se valoró la posibilidad de elaborar una propuesta conjunta sobre los aspectos que sería deseable incorpore el Plan de Metas 2015-2019 del próximo intendente para cualquiera de las diez áreas temáticas que aborda Nuestra Córdoba u otras que el sector considere trascendentes para la ciudad.

Acuerdos. La coordinación de Nuestra Córdoba enviará a los participantes un resumen de los detalles del foro y el listado de contactos del sector con el objetivo de invitarlos a sumarse a la organización del foro. Además, se contempló la posibilidad de viabilizar un proceso para diseñar una propuesta conjunta que contemple una agenda de temas prioritarios para el próximo Plan de Metas.

Participantes:
Marcela Mondino. AVINA 
Pamela Cáceres. Facultad de Ciencia Política y RR.II. (UCC)
Alfonso Gómez. Universidad Católica de Córdoba
Agustín Baca. Kolector
Claudio Giomi. Arcor
Silvana López. IIFAP-Universidad Nacional de Córdoba
Pablo Vagliente. AVINA
Humberto Spaccesi. Apyme
Juan Manuel Lucero. Consultor en Marketing Digital
Gustavo Arraigada. Telecom Argentina
María Marta Raviolo. Fundación HOLCIM
Eduardo Ingaramo. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba
Luis Silbestein. Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba
Luciana Juve. Tarjeta Naranja 
Carlos Jornet. La Voz del Interior 
Alberto Ibañez. Cámara Argentina de la Construcción
Virginia Romanutti. Coordinadora Ejecutiva Red Ciudadana Nuestra Córdoba
Lucio Scardino. Equipo Coordinación Ejecutiva Red Ciudadana Nuestra Córdoba
Martín Santos. Equipo Coordinación Ejecutiva Red Ciudadana Nuestra Córdoba

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.