Se encuentra usted aquí

Nuestra Córdoba en el hackatONG de la semana TIC

Nuestra Córdoba participó del hackathon social, una jornada en la cual se reunieron programadores y organizaciones de la sociedad civil para pensar y desarrollar soluciones tecnológicas para favorecer la participación ciudadana.

El evento que se realizó el sábado 6 de septiembre, en el marco de la Semana TIC, consistió en una jornada de 10 horas de trabajo para crear aplicaciones que resuelvan necesidades de organizaciones cordobesas. Algo así como un “maratón de desarrolladores” basado en el trabajo colaborativo, de allí surge la palabra que combina los términos hackers y maratón.

Nuestra Córdoba busca desarrollar aplicaciones que contribuyan al monitoreo ciudadano de la gestión pública en la ciudad de Córdoba. Durante el hackathon se trabajó con un equipo de programadores para comenzar a diseñar una aplicación que contribuya a la visualización gráfica de los datos que la red produce en materia de seguimiento del presupuesto público. 

La HackatONG + Program. AR, como se llamó la jornada, fue organizada por la Mesa Sectorial de TIC de la Provincia, la iniciativa Program. AR de la Nación, el Cluster Córdoba Technology, la UNC, el grupo de programadores local Open Data Córdoba, el Portal de Datos Públicos Argentino, Conectar Igualdad, Fundación Sadosky y portal educ.ar. 

Añadir nuevo comentario

9 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.