Se encuentra usted aquí

Presentaron relevamiento sobre áreas verdes de la ciudad

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba participó en la jornada “Córdoba ciudad sostenible y biodiversa” organizada por la Universidad Libre del Ambiente y Miguel Martiarena, miembro del Grupo de Desarrollo urbano e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba presentó datos sobre aéreas verdes de la ciudad.

La presentación se focalizó en aquellas pareas verdes más críticas de la ciudad por la cantidad de población “servida en su área de influencia potencial”. Las áreas verdes públicas de permanencia “son aquellas que por su forma, dimensiones, superficie y facilidad de acceso pueden o podrían ser utilizadas, dado un manejo determinado, a la función de permanencia, y cumplen estándares mínimos de superficie y forma que podrían asegurar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades básicas de interacción social y recreación”, apuntó Martiarena.

La caracterización, diagnóstico y propuesta de lineamientos de gestión de las áreas verdes de Córdoba según sus polígonos de influencia es un estudio que realizó el equipo de investigación que dirige Martiarena en la Facultad de Agronomía de la UNC y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura en 2014. Actualmente, Nuestra Córdoba realiza un estudio sobre los espacios verdes, su accesibilidad, calidad y el uso de los mismos por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Añadir nuevo comentario

11 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.