Se encuentra usted aquí

Una publicación sobre las condiciones de las escuelas municipales

Un equipo de investigación encabezado por la Dra. María Álvarez de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Estudios de Población y Desarrollo y el Grupo de Educación de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba publicó "Condiciones materiales de las escuelas municipales. ¿Contribuyen a la equidad?", un informe que presenta los resultados del proyecto de investigación denominado “La equidad y la calidad educativa en la ciudad de Córdoba”. 

El proyecto, de investigación, que articula la investigación con la participación ciudadana y la proyección social, tuvo como objetivo conocer las problemáticas que obstaculizan la equidad y la calidad educativa.

Para ello, se relevó información en las escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad de Córdoba, para evaluar la aplicación de programas y el cumplimiento de los derechos educativos. La información generada y sistematizada por el sistema educativo permite monitorear algunos derechos, fundamentalmente los que pueden categorizarse en condiciones y cobertura del sistema educativo, aunque no posibilita observar el cumplimiento de los derechos incluidos en las categorías de calidad y ciudadanía.

La publicación completa puede descargarse del siguiente link

Foto: Día a Día
 

Añadir nuevo comentario

1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.