Se encuentra usted aquí

Nuestra Córdoba en la XXI Cumbre de Mercociudades

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba participó de la XXI Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Santa Fe el pasado 24 de noviembre y presentó su experiencia en la producción y sistematización de información desde la sociedad civil.

Virginia Romanutti, coordinadora ejecutiva de la red, expuso en el panel “Cómo construir sistema de información para la toma de decisiones”, donde detalló la labor que realiza Nuestra Córdoba en la producción de indicadores y documentos temáticos como estrategia para generar evidencia sobre los problemas de la ciudad, ejercer el derecho al acceso a la información pública y promover el debate acerca de los mismos.

La construcción participativa de información propicia el fortalecimiento de la ciudadanía generando espacios de intercambio y deliberación sobre  aquellos indicadores que más se adecúan para describir la realidad de la ciudad desde distintos saberes.

En el panel se presentaron además las experiencias de Santa Fe y Mar del Plata en la construcción de sistema de información que, al igual que Nuestra Córdoba, buscan monitorear la calidad de vida en las ciudades, pero que también le permiten a las gestiones de gobierno disponer de información para orientar más adecuadamente las políticas que desarrollen.

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR, reúne 303 municipios donde viven más de 114 millones de personas. Su objetivo es favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región.
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
14 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.