Se encuentra usted aquí

Se llevó a cabo el primer taller para el fortalecimiento de las JPV

La primera edición del ciclo de capacitaciones reunió a más de 100 funcionarios/as, entre Directores/as y subdirectores/as de los CPC y co-coordinadores designados/as por los/as Directores/as de los CPC en cada comisión temática.

Además de funcionarios/as el encuentro contó con la participación de integrantes de  “Siendo Puente” y “Conectando Córdoba”, dos Asociaciones que también acompañarán en el proceso de elaboración de los Planes de Mejoramiento Distrital  de cada Junta.

Durante el encuentro, la RCNC repasó los conceptos centrales alrededor de la arquitectura institucional de  la participación en la ciudad, los consensos internacionales vigentes en materia de gobernanza urbana participativa  y la comunicación como eje central para favorecer los procesos participativos. En una segunda etapa,se abordó específicamente el prediagnóstico, que será la base para la  definición de los problemas prioritarios de cada distrito y luego la elaboración participativa de proyectos que conformarán el Plan de Mejoramiento Distrital.

Lo que viene

El próximo taller será la semana que viene, esta vez con los/as representantes de organizaciones y centros vecinales que integran  las Juntas de Participación Vecinal.  En este caso, el objetivo del encuentro es comprender el proceso de los Planes de Mejoramiento Distrital y brindar herramientas para facilitar el trabajo a desarrollar en las Comisiones Temáticas de cada Junta.

 

La Red Nuestra Córdoba lleva a cabo el ciclo de capacitaciones en el marco de Partícipes, un programa nacional para el fortalecimiento de instancias de rendición de cuentas en ciudades argentina. Implementa en la ciudad de Córdoba, RCNC, coordina Fundación Avina, cofinancia, Unión Europea.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
14 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.