Se encuentra usted aquí

JPV | Primer taller con organizaciones

Más de 180 personas participaron hoy del segundo taller que lleva adelante la Red Ciudadana Nuestra Córdoba en conjunto con la Secretaría de Participación con el objetivo de fortalecer las Juntas de participación Vecinal. 

Del encuentro participaron co-coordinadores/as e integrantes de las Comisiones Temáticas de las Juntas de Participación Vecinal, vecinos que integran Centros Vecinales, Organizaciones Sociales o participan de manera personal en el proceso. 

Durante el encuentro la RCNC repasó algunos contenidos teóricos, el plan de metas, las JPV, el rol de los/as Co-coordinadores/as, el diagnóstico ditrital y el Reporta Ciudad. El encuentro tenía como objetivos: Comprender cómo se inserta la JPV en la arquitectura institucional del municipio y de los institutos de participación; Comprender qué es el PMD y sus etapas y  Familiarizar a las distintas organizaciones con herramientas básicas que faciliten y complementen el trabajo de construcción del diagnóstico y la priorización de problemas.

Lo que viene

La semana próxima será la segunda instancia de trabajo con los/as funcionarios/as y equipos técnicos. En este caso, el objetivo del encuentro será trabajar sobre las dificultades para la búsqueda y recolección de información para la elaboración del pre diagnóstico y  brindar herramientas para la  priorización de problemas, elaboración de propuestas.

 

La Red Nuestra Córdoba lleva a cabo el ciclo de capacitaciones en el marco de Partícipes, un programa nacional para el fortalecimiento de instancias de rendición de cuentas en ciudades argentina. Implementa en la ciudad de Córdoba, RCNC, coordina Fundación Avina, cofinancia, Unión Europea. 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
15 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.