Se encuentra usted aquí

Nota al intendente | Proyecto en el parque de las Naciones

El 8 de junio la Municipalidad anunció en su portal de comunicaciones un proyecto  para “la refuncionalización y puesta  en valor del Parque de las Naciones” cuyas obras se llevarían a cabo en acción conjunta entre la Municipalidad  y el Gobierno de  la Provincia. Desde el grupo de Desarrollo Urbano Sustentable de la  RCNC enviamos una nota al intendente solicitando se publiquen los detalles del proyecto para facilitar y promover la participación ciudadana en el proceso de refuncionalización. 

Asegurar la participación es fundamental para que la refuncionalización del parque respete la función social y responda a las reales necesidades de los vecinas/os que lo utilizan habitualmente, teniendo en cuenta el potencial impacto que pueden tener las obras sobre su actual utilización y  el entorno urbano más próximo.

Por lo anterior, mediante una nota le solicitamos al ejecutivo municipal que haga público:

  1. Documentación del proyecto: legajo completo incluyendo antecedentes del llamado a concurso si lo hubo, nombres de proyectista/s, especificaciones técnicas y planos de proyecto ejecutivo, superficie a impermeabilizar, verificación de la no superación de la actual capacidad carga de usuarios y de la carga vehicular, etc y  copia del aviso de proyecto.
  2. Documentación relativa al Estudio de Impacto Ambiental obligatorio según Ley Provincial 10208 (Anexo I, inciso Nº40), por estar el Parque de las Naciones en una Área Patrimonial Protegida (APP)
  3. Instancia de Audiencia Pública obligatoria: cuándo será convocada.

El 7 de julio presentamos la nota y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Desde la RCNC insistimos en la importancia de darle lugar a los/as vecinos/as en este tipo de procesos. La nota es un intento más de subrayar esta postura y fue firmada por los/as integrantes del Grupo Temático de Desarrollo Urbano de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

Adherí al pedido de la red!
Enviá un mail a: rednuestracordoba@gmail.com

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
5 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.