Se encuentra usted aquí

Reunión con el Secretario de Participación, Juan Domingo Viola

Ayer nos reunimos con Juan Domingo Viola para compartir nuestro informe sobre el proceso de las Juntas de Participación Vecinal (JPV) del año pasado y proyectar acciones para el 2022. 

El encuentro nos permitió repasar los logros, dificultades y desafíos que presentan las juntas, así como valorar la potencia de esa instancia de participación. En ese marco, desde la Red Ciudadana ratificamos nuestro compromiso para seguir colaborando y acompañando el proceso de fortalecimiento de las JPV.

Acordamos con el Secretario que la propuesta de desarrollar planes distritales participativos es un gran desafío que supone el desarrollo de nuevas estrategias y capacidades. También coincidimos en la necesidad de habilitar un espacio de balance sobre el proceso desarrollado en 2021 con sus protagonistas, que permita además presentar cómo las propuestas desarrolladas en el territorio siguen su curso administrativo  en el municipio para poder concretarse durante este año.

A pesar de las dificultades que pudimos compartir, ligadas a la necesidad de mayor difusión, capacitación, construcción de información de base por CPC y articulación al interior del municipio; convenimos en la potencia de las Juntas y la necesidad de continuar fortaleciendo el espacio, ampliando la participación y el monitoreo. 

En ese marco, Juan Domingo anticipó que en los próximos meses abrirá una nueva convocatoria para las JPV de este año, en simultàneo al desarrollo de los proyectos trabajados durante el proceso previo. 

Desde la Red Ciudadana celebramos el desarrollo de estas instancias fundamentales para promover y fortalecer la participación ciudadana en la Ciudad de Córdoba, de la misma manera que ponemos a disposición todas nuestras herramientas y capacidades para su pleno funcionamiento. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.