Se está tratando en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría la “regularización” de aquellos barrios que habiendo sido aprobados como loteos abiertos funcionan como cerrados, vedando el acceso, arrogándose el uso exclusivo de los espacios de dominio público, en expresa violación a las normas vigentes. Es decir, un proyecto que legalizaría las ilegalidades, profundizando entre otras cosas la segregación socio-territorial, además de la desigualdad ante las leyes.
Al respecto desde el Grupo de Desarrollo Urbano y sustentabilidad de Nuestra Córdoba hemos redactado un posicionamiento y acompañamos la Carta Abierta a Concejales de especialistas de diferentes maestrías y cátedras de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y diseño de la UNC junto a Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) Centro.
Creemos que decisiones como esta producen impactos de tal magnitud que requieren ser abordados desde distintas perspectivas y por ello debieran ser el resultado de un proceso de co-creación del Estado con la sociedad civil organizada en un marco de participación amplio y diverso.
Desde el Concejo Deliberante aseguran que en la comisión de Desarrollo Urbano se llevará adelante un proceso de diálogo a dónde serán invitados diversos actores a expresar su postura. Esta es una oportunidad para que organizaciones interesadas en acercar su opinión soliciten ser escuchados en dicha Comisión.
Añadir nuevo comentario