El jueves 10 de mayo vence el plazo para que Ramón Mestre presente el Plan de Metas para la ciudad a cumplir durante su gestión de gobierno, según lo estipula la Ordenanza Nº 11942, aprobada en junio de 2011. La norma establece la obligatoriedad de que los intendentes de la ciudad presenten una planificación de su gestión en el plazo de los 120 días de iniciados en su cargo.
El plazo original para la presentación del Plan fue el pasado 10 de abril, pero el intendente Ramón Mestre solicitó la prórroga de 30 días prevista por la ordenanza para presentar ante el Concejo Deliberante el Plan de Metas.
A través de este instrumento de planificación e información ciudadana, los cordobeses podremos conocer cuáles son las principales líneas de actuación que buscará concretar esta gestión en el mediano y corto plazo, las metas y objetivos en cada una de las áreas de la administración pública municipal, así como aquellos indicadores e índices que servirán para evaluar el cumplimiento de cada objetivo o meta que el gobierno se proponga.
A partir de estos indicadores, será posible comprobar si las metas son ejecutadas y será posible conocer el grado de avance de las mismas. De este modo, contaremos con más información sobre el estado de la ciudad y con más fundamentos para participar en los temas de interés público.
La ordenanza surgió de una iniciativa presentada por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y contó con el apoyo de más de medio centenar de organizaciones de la ciudad entre las que se encuentran asociaciones civiles, fundaciones, centros vecinales, empresas, instituciones académicas, movimientos sociales, redes y colectivos ciudadanos que trabajan en una amplia variedad de problemáticas.
Añadir nuevo comentario