Fueron dos días en los cuales transcurrieron diez sesiones en las que se debatió sobre algunos aspectos sensibles de la ciudad en las áreas de Ambiente, Democracia participativa, Desarrollo socioeconómico, Desarrollo urbano y vivienda, Educación, Salud, Seguridad, Seguimiento presupuestario, Transparencia y Acceso a la información pública y Transporte y movilidad urbana.
Las sesiones fueron el marco para que los Grupos Temáticos de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba presentaran un avance de los Indicadores Ciudadanos 2012, y sobre todo para que las 44 postulaciones preseleccionadas del Premio Nuestra Córdoba presentaran sus trabajos de investigación relacionadas a cada una de las áreas en cuestión.
El valor del conocimiento producido por las presentaciones y la calidad de los debates que surgieron en las diversas sesiones temáticas constituyeron los rasgos más destacados por los más de 160 participantes del II Foro Nuestra Córdoba En clave Ciudadana. Información y conocimiento para una ciudad más justa, democrática y sustentable, realizado el lunes y el martes pasados.
Otra particularidad de este II Foro fue la realización descentralizada en 4 espacios diversos de organizaciones que forman parte de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba: la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Ingenieros de Córdoba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Facultad de Derecho y Cs. Ss. de la UNC.
En el acto de cierre, que tuvo lugar en el Auditorio Diego de Torres de la universidad Católica de Córdoba, se realizó la entrega de premios y menciones a los trabajos destacados por el jurado del Premio Nuestra Córdoba a la Investigación en clave ciudadana.
Añadir nuevo comentario