El acceso a la información pública fue uno de los temas abordados en la Audiencia Pública del informe del Plan de Metas. En su discurso de apertura el intendente Ramón Mestre repasó el estado de avances en el cumplimiento de las metas en esta área y destacó entre los logros del primer año de su gestión la reglamentación de la ordenanza 11.877, la puesta en marcha de la Oficina de Acceso a la Información y la apertura del portal de Transparencia.
En el tal sentido, Martín Santos, miembro del Grupo de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuestra Córdoba destacó estos importantes avances en el último año en esta materia que han instrumentado y facilitado la solicitud de información de manera gratuita tal como lo establece la ordenanza. Sobre este punto, acentuó: “Es importante que exista un registro de las solicitudes recibidas y que finalmente la Oficina de Acceso a la Información Pública se encuentre en un lugar accesible para todos los vecinos”.
Entre los aspectos a mejorar en esta materia, Martín Santos mencionó la necesidad de que todas estas acciones se articulen en el marco de una política integral vinculada a la producción, sistematización, circulación y acceso a la información pública de todas las áreas de gestión del municipio. “Esta cuestión constituye un aspecto transversal que posibilita la mejora de los diagnósticos, los criterios para la toma de decisiones, el monitoreo y evaluación de las acciones municipales”, concluyó.
Añadir nuevo comentario